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Los clientes leales brindan comentarios positivos y buenas críticas que pueden ayudar a las empresas a fortalecer su marca. Las investigaciones muestran que las personas a menudo toman decisiones de compra basadas en recomendaciones de familiares y amigos antes que los anuncios publicitarios. La lealtad paga muy bien. Por eso, tomarte el tiempo para desarrollar una mejor relación con tus clientes a través de una mejor experiencia es tan valioso, porque hace que estén más dispuestos a verse a sí mismos como tus socios, en lugar de verte a ti como un simple proveedor. Un cliente leal es 10 veces más valioso que un comprador nuevo.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que actualmente los clientes son más exigentes que nunca, así que incluso si te tomas el tiempo para construir una buena relación con ellos, podrías perderla rápidamente si te descuidas. Investigaciones muestran que el 60% de las personas probaría una nueva empresa para recibir un mejor servicio al cliente. Así que es importante que les brindes un excelente servicio y la mejor atención cuando interactúas con ellos. 94% de la interacción
ocurre a través de centros de atención al cliente.